LOS ÁNGELES, SAN FRANCISCO Y LAS VEGAS (BODA INCLUIDA)

Día 5: San Francisco. Golden Gate, Coche por Lombard Street y más!

Al día siguiente devolvimos el coche con el deposito lleno en las oficinas de Alamo cerca del aeropuerto donde lo habíamos cogido, y nos fuimos a coger el tren del aeropuerto que conecta terminales para ir a facturar (previamente con 24 horas de antelación realicé el pago por internet de 25$ por maleta que establece Virgin America; aparte llevábamos mochila grande y bolsa grande cada uno que puedes subir al avión sin problema); Decir que acabamos encantados todo el viaje con la puntualidad tanto de Norwegian como de Virgin America, mucho deberían copiar otras compañías que yo me sé…..

Llegamos a San Francisco a eso de las 12:30 horas e hicimos lo mismo, irnos, en el mismo aeropuerto ésta vez, a por la categoría compact con Alamo (112,89$); pues resulta que no había nuestra categoría ni la siguiente asi que por el mismo precio nos llevamos un tanque como es el Toyota Avalon, lleno de botones y camaritas  .

Para aprovechar el día pusimos en el gps el Golden Gate y hacia allí nos encaminamos; el tema del famoso peaje del puente, se paga solo cuando entras en SFO así que cruzamos sin preocuparnos y subimos al famoso y archiconocido mirador de Battery Spencer; no me aparecía en el gps a la ida, por lo que dimos vuelta en la salida de Sausalito y un poco antes de llegar al puente ya ves una carretera que se desvía a la derecha y sube, cogedla sin problema; hay varios puntos para ver el puente y coches aparcados; como no había sitio en el 1º, que es el mejor, seguimos subiendo y paramos en el siguiente, donde comimos una ensalada, embutidos y nachos con queso que habíamos pillado en el super del Pacific Palisades, menudas vistas!!!

sfo
Comiendo con vistas inmejorables.

A la bajada vimos un sitio para parar y aparcamos; sin duda es la mejor vista, a pesar del aire que soplaba y mucho, porque ves toda la bahía de SFO, Alcatraz, el skyline con la Transamerica Pyramid etc, es una parada indispensable!

sfo1

Espectacular! San Francisco es una postal.

sfo2
sfo3

Skyline con la Transamerica Pyramid

Como he dicho a la vuelta te pillan la matricula automáticamente para cobrar el peaje (6,47€ aparece en la tarjeta de crédito como BAY AREA BRIDGE TOLL P); he leído que se puede pagar un extra a la compañía de alquiler por eso, nosotros la verdad que en la pagina que proporcionan de internet pagamos sin problema, creo que puedes hacer pago único en las próximas 48 horas (te piden un rango de fechas por lo que es conveniente si vais a volver a Sausalito etc, poner hasta cuando tengáis pensado devolver el coche pero no mas tarde ya que otra persona podría coger el coche de alquiler, cruzarlo y os lo cobrarían a vosotros)

www.bayareafastrak.org… ment.shtml y despues Pay in Advance.

Pusimos rumbo a la famosa y curvilínea Lombard Street, que además estaba cerca de nuestro hotel,así que perfecto; había leído que habría colas etc pero en absoluto, apenas 2 coches delante bajando, por lo que pudimos bajar esta mítica calle tranquilamente y parar abajo a hacernos fotos. T ambien descubrí que el coche traía el freno de mano automático, por lo que en las cuestas no se movía, punto para Toyota jejeje.

sfo4
sfo5

Las cuestas en San francisco son espectaculares, uno se siente como Steve Mcqueen en Bullit pero conduciendo mas despacio so riesgo de pegártela en uno de los millones de Stops que hay Mr. Green ( por lo que pude entender, cuando llegas a un cruce con 4 stops la regla a aplicar es: quien llega primero pasa…yo miraba, metía el morro y aceleraba…sin problema nunca)

Llegamos al hotel Joey del Sol, bien situado la verdad, desayuno algo pobre y piscina mas pequeña de lo que parecía en las fotos; de todas formas habitación limpia y cómoda, por lo que dejamos las cosas y nos fuimos a ver otro punto de interés, las Painted Ladies (las casas victorianas de colores), en Alamo Square.

Aquí encontramos un sitio justo al otro lado de la calle alrededor del parque y cuando conseguí, tras bastante maniobrar, medio meter el coche, un policía me dijo que si aparcaba en el sentido contrario a la dirección del trafico me tendría que multar, y que sentía mucho decírmelo cuando ya llevaba tanto esfuerzo para aparcarlo jaja, majete el tío, ergo nos fuimos de allí y al doblar el parque y volver a subir, encontramos un sitio mas grande, menos mal!

sfo6

Observándolas.

sfo7

Aquí hago un inciso para comentar el tema señales de parking en SFO, una locura, suelen tener varios colores y se corresponden con el color del bordillo en el que aparques, que si es blanco no aparcar los viernes por limpieza de calle, el amarillo que de 9 a 18 no o solo vehículos de carga y descarga el rojo que town away anytime, vamos la grua, en fin, que me tiraba 5 minutos mirando bien las señales por si acaso, e incluso preguntaba si veía a alguien que pareciese de allí y te comentaban sin problema, gente hospitalaria Amistad Con esto nos ahorramos los 20$ pòr noche que pedía el hotel para meter el coche dentro, aparcando siempre en los alrededores sin ningún problema.

Tras las coquetas Painted ladies, veréis casas victorianas muy chulas por todo San Francisco, nos fuimos a Chinatown, donde conseguimos aparcar sin problema nuevamente, amen de que el trafico es mucho menor que en los Ángeles, para mi SFO es una ciudad Driving friendly Riendo .

Que os voy a decir, tiendas y mas tiendas de souvenirs por todas partes:

sfo12

Hicimos el agosto en la mas barata que encontramos, una haciendo esquina en la calle Grant, justo al lado de una maquina de Zoltar, el que te lee el futuro clásico de pelis como Big de Tom Hanks. Preguntamos por la Chinesse gate y recorrimos la calle hasta ella donde echamos alguna fotilla también.

sfo13

Chinatown.

sfo14

Chinese Gate

De aquí cogimos el coche de nuevo y nos fuimos a cenar a donde nos habían recomendado unos amigos, The Cheese cake Factory, en Union Square, una plaza con mega edificios de Tiffanys, etc y donde hay uno de estos corazones famosos de SFO.

sfo15

Aparcamos en un sitio que no teníamos muy claro y preguntamos a un transeúnte que nos dijo que sin problema a esas horas, así que olé; la cola que había en el cheese cake no era tan olé jeje, pero aquí he de decir que siguiendo la hispana tradición de colarse, me fui al mostrador directamente saltando la cola donde me pidieron numero de personas y nombre; te entregan un aparato vibrador que se pone rojo intermitente y vibra cuando tu mesa esta lista, así que nos salimos a la terraza a ver las vistas hasta que el aparato comenzó a vibrar.

sfo16

Vista plaza desde terraza de la Cheese Cake

Como ya comente, pedimos agua, que no se cobra, y una pizza para compartir, ya que principalmente veníamos por los postres!.

sfo17
sfo18

Nos pusimos las botas, son unos buenos trozos.

Tras cenar y rezando que el coche siguiera en su sitio Ojos que se mueven volvimos al hotel a descansar previo análisis de la señal para aparcar jeje.