ROMA EN UN PAR DE DIAS. ABRIL 2016

Éstas son las etapas de nuestra escapada romana:

Día 1: LLEGADA CON RETRASO…RYANAIR….

Día 2: Museos Vaticanos y callejeando por lo mejor de Roma.

Día 3: COLISEO, MOISES, FORO…..ROMA!!

Día 4: Arrivederci Roma

——————————————————————————-

**TENGO QUE VOLVER A SUBIR LAS FOTOS AL IRSE AL GARETE EL ANTERIOR SITIO QUE LAS ALBERGABA**

Día 1: LLEGADA CON RETRASO…RYANAIR….

Mis suegros siempre habían querido conocer Roma, así que aprovechando unos descuentos nos fuimos por 4 duros los cuatro a la Ciudad Eterna; en el caso de mi mujer y mía ya sería la 4ª y la 3ª vez respectivamente, pero también disfruta uno enseñando a las demás ciudades tan fantásticas como ésta, a la que no me cansaré de volver nunca.

Teníamos la salida prevista para las 15:25 pero tras esperar de pie en la cola de embarque e ir pasando los minutos, a eso de las 15 nos dicen que el avión está averiado y que tienen que traer otro avión desde Dublín …Ryanair…, por lo menos nos dieron un bono de 5€ para la cafetería, mientras esperábamos, rezando por poder volar ese mismo día al ser un viaje tan corto; por “suerte” a las 17 salimos sin problema, tiempo que aproveché para cambiar la hora de salida del Bus de Terravision, que tenía para las 17:15, para una nueva hora a las 20 (para el de las 19:20 no llegábamos tampoco).

Aterrizamos en Roma a eso de las 19:40 y nos fuimos a la cola de Terravision, recomiendo no perder tiempo e ir enseguida, según se sale a la izquierda donde unas marquesinas al fondo; allí enseguida la cola fue enorme, y primero el chico pidió reserva para los que tenían a las 20H, con lo que enseñándole el papel y el pantallazo de internet embarcamos los primeros . Sí que es cierto que tras los de las 20h dio prioridad a los de Santander que veníamos con retraso, pero he de decir que no todo el mundo tuvo sitio y tuvieron que esperar hasta las 20:30, lo cual se hacía muy tarde ya para poder aprovechar algo la noche. Llegados a Termini, vía Marsala, 40 minutos después, nos fuimos, GPS de google maps mediante, dirección al estupendo Carusoband B&B, en la Via Urbano Ratazzi 57; está muy céntrico, a 5’ de Termini, lo único que no pone nada en la puerta del portal, con lo que no sabíamos muy bien si era el correcto; decidí picar a varios timbres y nos abrieron, cuando estaba mirando el buzón del contacto del hotel, Fabio, apareció por las escaleras fumando su puro, supermajo, nos llevó al 3er piso, donde nos enseñó un apartamento muy limpio, con dos amplias habitaciones, baño con bañera y cocina de gas, donde teníamos una cesta con croissanes, chocolates así como zumos en la nevera, café y leche para las 3 noches, todo perfecto; pagamos 242€ (ya había reservado con 100 euros), el resto de las 3 noches, eran 300€ en total, sumado el impuesto turístico de 3,50 por persona/noche, desayuno incluido, total 342€, excelente relación calidad/precio y sobretodo situación, a tiro de piedra del metro en Termini o Vittorio Emanuele.

Dejamos las cosas y sin perder tiempo nos fuimos a la estación de Vitorio E. que no está tan llena de gente como Termini ( la bajada en escaleras mecánicas es interminable jeje), para irnos en la Línea A a 3 paradas > Barberini Fontana di Trevi. Nada más salir del metro, la recientemente restaurada (cuando estuvimos en 2013 estaba tapada en restauración) Fuente del Tritón, otra maravilla del genio que fue Gian Lorenzo Bernini.

roma1
Desde aquí bajamos por la Via degli Avignonesi tranquilamente dirección a la Fontana, y de camino nos encontramos con un restaurante que había leído bien sobre él, el Piccolo Buco, Via del Lavatore, 91, en donde nos metimos un calzzone y un par de pizzas entre pecho y espalda; tenían mucha variedad de pizzas y pasta, a gusto de cada uno, y el servicio rápido, ya que temíamos no tener mucho tiempo para disfrutar antes de las 23:30 que cerraba el metro.

¿Qué decir de la Fontana di Trevi? Majestuosa, como siempre, y también recientemente restaurada, estaba impoluta, tiramos la moneda para volver a Roma (de momento se está cumpliendo

Y como no quería meter prisa a mis suegros y mi mujer, gracias a tener internet vi en google maps que había un autobús, el 85, que iba a Termini y pasaba a las 23:56 por la Via del Tritone, así que disfrutamos la noche acompañados por unos gelatos, para ir a coger el bus que pasó puntualmente por la parada y nos dejó en Termini que era el fin de trayecto.

He de decir que viajamos sin billetes, ya que a esas horas no había para sacarlos, y por lo que había leído y calculado no nos salía a cuenta sacar bonos, por lo que íbamos comprando los billetes para los 4 en el momento (luego ya opté por sacar 8, id/vta por si acaso), afortunadamente nadie nos pidió el billete(al contrario que cuando vine de mochilero en 2001 que nos pillaron y multaron )